top of page

Un PADRE, un MAESTRO,

               Miquel Beltran i Carreté

 

"Y mientras más practicaba Juan sus lecciones de bondad, y mientras más trabajaba para conocer la naturaleza del amor, más deseaba volver a la Tierra. Porque, a pesar de su pasado solitario, Juan Gaviota había nacido para ser maestro, y su manera de demostrar el amor era compartir algo de la verdad que había visto con alguna gaviota que estuviese pidiendo sólo una oportunidad de ver la verdad por sí misma"
 
Richard Bach

He sido y soy padre, maestro, escritor, poeta, narrador, actor, titiritero, pallaso, guionista, ventri-locuo, conferenciante, diseñador web, ... y si lo quieres seré tu amigo, ¿tu guía?

Son ya más de 30 años ejerciendo como maestro, algunos en Primaria pero la gran mayoría en Educación Infantil. Abandoné en su momento una prometedora carrera en la Ingeniería Industrial para dedicar mi vida al magisterio. Mucha gente no lo comprendió, mi padre el primero, pero pasados los años y encarando ya esa recta final que nos lleva a la jubilación puedo asegurar con inmensa alegría y satisfacción que no me equivoqué.

He vivido y disfrutado mi profesión siempre con alegría y mi dedicación y entrega a centenares de niños y niñas me ha aportado más, muchísimo más, de lo que pude dar.Durante estos años puedo asegurar que aprendí más que enseñé y a todo aquel que me pregunta no dudo en responder que mi

oficio es y puede ser sin lugar a dudas el más hermoso que existe.

En mi haber puedo explicar que nunca dejé escapar el amor de un niño, que me mantengo en un recuerdo sonriente en todos y todas los y las que fueron mis alumnos/nas, algunos y algunas de los cuales me confiaron ya a sus hijos o hijas, Trabajé siempre desde la ALEGRÍA y el CARIÑO y me entregué en la tarea de construir grupos unidos con una conciencia colectiva que nos permitía crecer; grupos que convivían en el respeto y en la idea de que todos y todas somos importantes. He afrontado retos difíciles y me he encontrado también con alumnos que suelen etiquetarse como "imposibles"... Pero nunca me rendí y en mis recuerdos no consta la palabra "fracaso". 

Siempre entendí que en la motivación y el disfrute está la clave de cualquier aprendizaje y con esa base intenté educar, y con esa base me sorprendieron una y otra vez mis alumnos y alumnas, mis niños y niñas... Hazle creer a un niño que es muy capaz y te demostrará que lo es mucho más. Cree tú que podrás anular cualquier obstáculo y conseguir el éxito y en tu camino como maestro crecerán y florecerán tus grupos como prados en primavera.

No existe un SECRETO y si existiera no sería "mi secreto". Si acaso quisiéramos hallar una panacea para el "perfecto maestro o padre" esa estaría muy íntimamente ligada a una palabra: "AMOR". Amor a tu hijo o alumno, a tu tarea de educar, a ti mismo, ... 

No, ni quiero ni voy a ser un profeta que pretenda promover el evangelio del magisterio. Pero desde mi experiencia tengo mucho que contar y... sí, como Juan Gaviota yo nací para ser maestro y anhelo, también como manera de demostrar mi amor, compartir algo de la verdad que he visto y vivido a quienes esten pidiendo la oportunidad de ver la verdad por si mismos... Estrategias, pautas, formas de plantear la tutoría, de conseguir un orden básico asumido, de potenciar las capacidades sin forzar, de... ¿Te interesa?

En el año 2002 mi libro La Escuela de la Alegría ganó una mención honorífica en el prestigioso Premio de Ensayo Pedagógico "Joan Profitós". Al escribirlo llevaba ya 18 años ejerciendo de maestro y 10 como padre y tenía ya muy claro lo que hoy resulta una demanda muy generalizada, un reto que asume esta web y al cual espero te sumes tú: la necesidad de un cambio radical en la educacdión. Educar para la VIDA, por una NUEVA EDUCACIÓN, ese es y ha sido mi lema, el nuestro, ¿el tuyo?

Mi participación en la sección de ESCUELA DE MADRES, PADRES, MAESTROS Y MAESTRAS no sólo era lógica sino que para mí resulta apasionante. Compartir, compartir, compartir... ¡Tengo tanto por ofrecer! 

 

EL ARTE DE EDUCAR, ese será el campo elegido para desarrollar mi oferta. Dada la universalidad de la acogida de nuestra web voy a intentar ofrecer en cada proyecto la dualidad presencial / online. Para acceder a la página donde presento y explico mis propuestas puedes clicar AQUÍ.

 

Te recuerdo que tambié podrás encontrarme en diversos Canales de Youtube donde empecé a desarrollar diversas presentaciones que estoy seguro te agradarán. (para acceder clica en la imagen)

Únicamente si aceptas el niño que hay en ti y te conectas con él podrás ser a la vez espectador y actor en el CRECIMIENTO de tus hijos y/o alumnos.

bottom of page