Educacion por la Paz mundo nuevo
Educacion por la Paz mundo nuevo

Educación por la Paz. Un universo de recursos para un mundo nuevo.

Un mundo nuevo. Educacion por la Paz
Un mundo nuevo. Educacion por la Paz

Un universo de recursos para un mundo nuevo. Educación por la Paz.

national-geographic-baby-bathing-children-1031012-1920x1200.jpg
national-geographic-baby-bathing-children-1031012-1920x1200.jpg

Un universo de recursos para un mundo nuevo. Educación por la Paz.

Educacion por la Paz mundo nuevo
Educacion por la Paz mundo nuevo

Educación por la Paz. Un universo de recursos para un mundo nuevo.

1/8

De camino a

SU FUTURO

UN UNIVERSO DE RECURSOS

PARA UN ¿NUEVO MUNDO?

La Escuela Alegría: Educar para la Paz, construir un nuevo mundo... 

 

 

“ Y poco a poco, inconscientemente, seguimos construyendo un mundo para nuestros hijos lleno de mentiras, un mundo regado por las injusticias y abonado por una agónica decadencia, un mundo que se encontrarán quieran o no y que, si los dejáramos escoger, no querrían ni en la peor de sus pesadillas.”

 

F. Contorni

 

Hoy por hoy Educar para la Paz implica mucho más que intentar crear una conciencia del No a las guerras. El MUNDO está como está y a los adultos nos debería caer la cara de vergüenza por aquello que estamos entregando a nuestros hijos y/o alumnos. ¿Puede la Educación seguir obviando la necesidad de preparar a los futuros ciudadanos para que puedan implicarse en la creación de un NUEVO MUNDO o vamos a seguir jugando a aquello que en definitiva se diseñó para mantener lo establecido según los intereses del Poder Económico?

 

Educar por la Paz, por la ecología, por la solidaridad, por la interculturalidad, por la convivencia de razas y religiones, por la preservación de las especies, por... por la SALVACIÓN del MUNDO... Eso merece un espacio, una programación... merece ocupar un tiempo en los horarios como una Área de Aprendizaje tan o más importante que las demás. Lo merece y la Escuela de la alegría aboga por ello. ¿Te apuntas?

El ACCESO a los recursos de esta NUEVA ÁREA será LIBRE para todos los visitantes sin necesidad de estr registrados como usuarios VIP. Para este campo no se editaran libros pues a diferencia de los otros se van a usar imágenes de las cuales no se pueden adquirir los derechos.

 

Las presentaciones se harás, así, de forma digital, con presentaciones en pantalla hábiles para ser planteadas grupal o individualmente. Si te planteas dejar constancia escrita puedes imprimir directamente la imagen o copiarla y formatearla en una ficha con word u otro gestor de textos.

 

Abajo presentamos un modelo de imagen como las que vas a encontrar cuando accedas a las páginas donde se presentan los distintos campos

Para conocer el campo de contenidos que representa cada imagen situa el ratón encima

y para acceder a la página de recurso de esa área clica encima de la imagen 

Lee el capítulo dedicado a esta Área
 

4.4.- La Escuela por la paz

 

Ya iniciado el segundo milenio, pienso sinceramente que poca gente puede ser verdaderamente optimista sobre como va el mundo. Sería fácil listar pasadas, presentes y futuras guerras, dar datos estadísticos sobre las muertes evitables que se producen cada día en mundo, sobre la pobreza,... Quizás podríamos hacer algún apunte sobre un racismo que no deja de arañar odios. Pero no hace falta, ¿verdad? Cualquiera que lea el periódico o escuche o mire las noticias debe ser forzosamente consciente de que no todo acaba de ir cómo querríamos.

 

Con el tiempo, muchos nos hemos ido acostumbrando a lavarnos las manos con ayudas voluntarias, pero nunca suficientes, y a culpar a los políticos, a las multinacionales y a las mentes rebuscadas de tanta miseria y de tanta desgracia. ...